María Natividad Garayo de 44 años de edad, madre y profesora del colegio Bilingüe, Brithish School de Somosaguas de Madrid, encontraría su fatídico final en el paseo de la playa de La Magdalena de Santander, un 7 de Julio de 2002. María había viajado hasta la ciudad cántabra con motivo de asistir con su hermano y una sobrina a la boda de un familiar, desplazamiento que estuvo a punto de cancelar debido a que sus hijos se marchaban de viaje y su marido no la podía acompañar. Pero finalmente se decidió a tomar la carretera, si bien las dudas y el intenso trafico de salida de la capital de España casi hace que desista nuevamente de su intento de acudir a la boda. Pero el destino parecía jugar con María y la concedió paciencia para aguantar el infernal atasco y continuar con su escrito futuro.
LUGAR DEL BANQUETE |
El 6 de Julio de 2002, día de la boda, María pasó la mañana comprando el regalo de boda y paseando por la preciosa ciudad cántabra. Ya por la tarde comenzó a prepararse para la ceremonia y, una vez hubo terminado, tomó rumbo hacia la iglesia. El banquete transcurrió sin sobresaltos en el lujoso y exclusivo Real Sociedad de tenis, junto al palacio de la Magdalena. Los invitados fueron abandonando la celebración, entre ellos el hermano de María, que antes de marcharse la prestaría 20 euros para que cogiese un taxi hasta donde se alojaba.
A las tres menos cuarto de la mañana, María decidió terminar con la celebración. El portero del club de tenis recordó entonces ver salir sola a María y lejos de pedir un taxi observó como comenzaba a caminar dirección a la Avenida Reina Victoria. La casa donde se quedaba alojada María estaba a unos cuarenta minutos andando de donde había tenido lugar el banquete. ¿Qué hizo cambiar de opinión a María para ir a pie en vez de en taxi? Una cuestión que sólo podría contestar ella. ¿Otra jugada del destino?
RECORTE DE PRENSA |
A las tres de la mañana, María Natividad Garayo sería encontrada por sin vida por un chico que se dirigía a buscar a su novia. María estaba arrodillada sobre un charco de sangre, con la cabeza en el suelo y el cabello sobre la frente. Le habían asestado 35 puñaladas, la mayoría de ellas en el pecho. El móvil del robo y de la violación fueron desechados debido a que se encontraban todas sus pertenencias junto a ella y la ropa no estaba desgarrada y no existían vestigios en la zona vaginal. ¿Pudo ser que intentasen el móvil sexual y ante la resistencia que ofreció María desistiesen y terminasen brutalmente con su vida, enrrabietados, fuera de si por no haber logrado su objetivo, desapareciendo fugazmente del lugar de los hechos? La autopsia reveló que María ofreció resistencia ya que presentaba cortes en ambas manos y que las puñaladas fueron asestadas con una navaja pequeña, de un solo filo; pero había otra herida que no podía haberla causado ese cuchillo. Una lesión redonda en la parte interior del muslo, producida por un estilete de doble corte.
Los investigadores no encontraron huellas, ni manchas, ni ningún pelo o resto que pudiera contener ADN. Se abrieron muchas hipótesis: Violencia de genero, crimen por encargo, venganza de algún alumno descontento incluso probaron la hipótesis del juego de Rol. Todas estas hipótesis que se manejaban fueron constantemente chocando con un muro, que a día de hoy, aun sigue en pie en forma de interrogantes ¿Quién y por qué había cometido el crimen?, ¿Qué la hizo cambiar de opinión para irse andando?, ¿Es posible que nadie viese ni escuchase nada? ¿Es posible que no hubiese quedado ningún resto si María ofreció tanta resistencia?, ¿Hubo dos asesinos o uno solo que sacó un segundo arma? Muchas interrogantes que aún buscan respuesta y un asesino que todavía no ha pagado por su crimen.
Treita y cinco puñaladas son muchas,para un asaltante de la índole que fuese,ladrón ,violador ...eso es pasional,la conocía,quizá se fue a pesar de los nconvenientes,xq pensaba en q vería a alguien q conocía y eso la animó,o talvez no quisiera ver a esa persona y temiendose encontrarse en e el evento ,trató de evitarlo,pero pensó,q igual no le vería,o q no habría ningún problema,si ya ghacía tiempo q no se veían,y ,algo insóloito,x q se fue andando sola a las 3 de la mañana,entre todos lo asistentes,o quizá vecino de la zona,no se había alguien con quien hubiese mantenido algún tipo de relación,muchos años atrás?Supongo q se investigaría,pero,es un caso muy interesante,si yo lo tuviese q estudiar empezaría x esa línea,aunque desconozco el caso x completo ... pero algo se debió pasar,tenía q conocer a la persona ,son muchísimas puñaladas para un delto frustrado,ese ensañamiento denota odio,venganza...cualquier sentimiento apasionado.
ResponderEliminarBuenos días Lucia.
ResponderEliminarAparentemente se investigó todo, llamadas, pasado, secretos ocultos, alumnos. Se dice que pudieron ser dos personas por las distintas armas usadas. Los apuñalamientos fueron realizados con una navaja de pequeñas dimensiones y es posible que por eso tuviese que apuñalar más veces a la victima para terminar con su vida. Se habla también que por esa zona, antiguamente, había mucho vagabundo y borracho... pero esta hipótesis tampoco ofreció ningún resultado. La prensa dice que el agente que dirigió la investigación aun muestra el expediente del caso a los alumnos en los cursos sobre homicidios, por si a algún joven policía se le ocurre una brillante idea por la que puedan seguir adelante.
Hola, pienso que si ofreció resistencia alguien tuvo que oír algo, se le tomó declaración a todos los vecinos de la zona? de las armas utilizadas intuyo por lo que he leído que no se sabe nada, no?
ResponderEliminarQué es la hipótesis del juego de Rol?????
ResponderEliminarTene que haber algo que se ha escapado,evidentemente,sino estaríaresuelto,porquédecideir sóla caminando a las 3 de la mañana?si las heridas son sóloen las manos,y no son defensivas,quizá loque trató es de quitarle el arma al asesino,porque lo conocía y trataba de evitar la agresión,xq no podíacreer que esa persona la atacase,el hecho de que no se encontrase adn,también indica a mi parecer,qu no hubo mas contacto físico que el de el crimen y su intento x defenderse,pero ni se le cogió,puesto que no se desgarró la ropa,con lo cual pudo dejar que se acercara xq en principo no tenía miedo,respecto al vagabundeo de la zona no le habrían dado 35 puñalads para dejarse el botín,se jugó mucho,tiempo y un crimen para no llevarse nada?a mí me sigue dando q conocía a su asesino
ResponderEliminar